Inoculación a BV de Mendoza

Luego de 10 días de armado logístico y un despliegue fascinante entre Federación Mendocina de BV, Ministerio de Salud, Municipio de Godoy Cruz y todos los voluntarios que se sumaron a esta cruzada, logramos concretar que se vacune al personal de Bomberos voluntarios.

Desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en la Argentina, los Bomberos Voluntarios no dejaron de trabajar. El poder recibir las vacunas es un reconocimiento a la labor que cumplen tan indispensable para nuestro país. Esta semana se realizó la tan esperada inoculación, con todo lo que ello representa para los bomberos y sus familias.

El primer grupo que inició fue para Gran Mendoza, que incluye Godoy Cruz, Maipú, Lujan de Cuyo, Las Heras, Costa de Araujo, Lavalle y Guaymallén; seguirán como segundo grupo zona este y sur. En un principio se pensó hacerla en las instalaciones de Federación, al no dar con los requerimientos del espacio, BV de Godoy Cruz cedió su zoom para desarrollar la actividad, que dicho sea de paso, ha quedado en vistas para convertirlo en centro de vacunación para Municipio de Godoy Cruz.

Con todo el personal dedicado a dicho evento, se consiguió sanitizar el espacio, conseguir elementos, instrumentos, freezer para mantener las vacunas y cabe aclarar que 100% de las enfermeras que vacunaron lo hicieron de manera voluntaria al momento de salir de sus trabajos.

¿Logística? Se organizó de manera tal que todos los grupos lleguen de forma espaciada para poder desinfectar el  lugar entre tanda y tanda, se tuvo en cuenta las distancias de los cuarteles y cantidad de bomberos. Las inoculaciones comenzaron el día miércoles 5 de mayo de 15 a 21 hs y finalizaron el día sábado 8 de mayo en el mismo horario.

Sin imprevistos, y todo marchando según lo planificado, podemos decir que todos los esfuerzos rindieron sus frutos, nuestros bomberos están vacunados.

Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, se siente feliz y orgullosa por los logros obtenidos, más no descansamos por todas las metas que aún quedan por cumplir. Con el pecho inflado, tomamos aire unos días y nos preparamos para la segunda dosis. Si bien el logro es de Federación al conseguir las vacunas, la felicidad es compartida entre todos los cuarteles que asistieron, enfermeras que inocularon, voluntarios que registraron, medios que visibilizaron la iniciativa y todos los que de una u otra manera participaron de estas jornadas.   

GRACIAS:
Jefatura y Comisión Directiva de BV G. Cruz.
Defensa Civil de G. Cruz.
Enfermeras de Clínica Sta. Clara y Hospital Carrillo.
A todos los que apoyaron la idea.

Seguimos creciendo y generando oportunidades a todos los cuarteles de la Provincia de Mendoza, vení, sumate!

Categorias