Inevitable llegar a fin de año y no hacer un balance de todo lo recorrido en este 2021. Es un balance súper positivo, con sus aciertos y equivocaciones, pero positivo al fin.
Económicamente se logró adquirir una Unidad (ómnibus) para seguir aportando a cada Bombero Voluntario de la provincia; si bien es un Sistema de Comando de Incidentes operativo, también servirá para acompañar a instructores en las capacitaciones. Compramos una carpa para utilizar en emergencias y eventos que lo requiera.
Se vacunó a los BV en plena pandemia, con todo el personal dedicado a semejante evento, se sanitizó el espacio, la logística envidiable de los colaboradores, las enfermeras que donaron su tiempo y la gestión realizada por FMBV dieron su fruto.
A pesar de la pandemia, Academia siguió profesionalizando, educando y tomando exámenes a los aspirantes de toda la provincia. Logró formar una regional Sur, dejando así el mapa cubierto para todos los cuarteles de la provincia. La cuenta de academia en 2021 es de 32 mesas, 63 jornadas de capacitación, más de 900 aspirantes capacitados y 235 bomberos sumando niveles de conocimiento.
Participamos de manera activa en la búsqueda de Guadalupe en la Provincia de San Luis, con el departamento de drones, activando CUO Mendoza y asistiendo a los incendios forestales de San Luis. Nuestra Brigada BREC desarrolló las Tareas otorgadas por el UCC. Siendo parte de la Movilización Nacional de Brigadas USAR en Tinogasta , Catamarca.
Los nuevos objetivos ya se plantearon, para mejorar el rendimiento, la calidad de estudio, la salud del BV y fomentar la camaradería entre cuarteles. Si bien estas son algunas de todas las metas propuestas, no queda duda que seguiremos dando que hablar. Para crecer se necesita un equipo humano desinteresado y una cabeza que coordine, guíe y proteja. En FMBV contamos con esos requisitos al desborde.
Nuestro principal poder, son los instructores, sin ellos, nada de esto sería posible. Preocupados por la mejora continua, y la integridad emocional y física de cada uno que pasa por sus capacitaciones. Sabemos que algunos no están de acuerdo con las decisiones que se toman o las formas que se adoptan, pero lo hacemos siempre pensando en el bienestar común de la familia FMBV.
Con mucho orgullo, dejando atrás un 2021 fructífero, ponemos el corazón en un 2022 que promete.
Auguramos un excelente 2022 para toda la comunidad bomberil.